lunes, 24 de octubre de 2016

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La Publicidad Engañosa

"La influencia de la publicidad será negativa o positiva 

según el uso que se haga de ella
Laura Fischer y Jorge Espejo


Cuando empresarios, ejecutivos de mercadotecnia y publicistas se proponen desarrollar una campaña publicitaria que sea impactante, original y persuasiva para incrementar sus volúmenes de venta u obtener un determinado resultado a corto plazo, deben tener mucho cuidado de no utilizar mensajes que para captar la atención del público objetivo o para persuadirlo más eficazmente, induzcan al error al destinatario afectando un determinado comportamiento, como el económico, porque esa práctica se conoce como "publicidad engañosa"; la cual, además de ser muy objetada, controlada y regulada en muchos países, afecta seriamente la imagen de la empresa ante su mercado meta y ante la sociedad en general.
Para consultar
1.   Consulta el concepto de publicidad engañosa
2.   Algunas formas de publicidad engañosa son:
3.   Busca unas 10 imágenes de publicidad engañosa aplicada a diferentes productos y  promociones.


Recuerda enviar a: alvaro.ramirez@iecomi.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario